Si quieres algo…

Si quieres algo…
11 junio, 2015 psicologiafeliz
Superación

Hace 6 meses hicimos una entrevista en Psicología Feliz a Roger Bel. Roger, para quienes no le conozcáis, nació sano y fuerte, querido y cuidado por su familia. Como muchos otros niños, estudiaba en el colegio y jugaba a fútbol. A los 12 años de edad le detectaron “Paraparesia Espástica”, alteración neurológica degenerativa de baja prevalencia por la que poco a poco va perdiendo la capacidad de caminar sabiendo que acabará en silla de ruedas y se encuentra, a fecha de hoy, con dificultades en el habla. A pesar del giro de vida que supuso para él la detección de esta rara enfermad, ha sabido adaptarse a las difíciles circunstancias que le ha presentado la vida con optimismo y alegría, continua luchando, viviendo y sintiendo día a día, compite en natación, estudia un ciclo formativo en telecomunicaciones, toca los timbales en un grupo del pueblo de Alella, etc.

Roger es un ejemplo ya no sólo para todas aquellas personas que sufrís enfermedades degenerativas (o no degenerativas) que os limitan, sino para tod@s las personas que cada día encontramos mil y una limitaciones en nuestras circunstancias y nos atascamos allí en vez de avanzar a por lo que realmente queremos.

Durante la entrevista me comentó que su próximo reto era llegar al campeonato de natación adaptada de España y… ¡ha llegado! Queremos compartirlo con todos vosotros para que os marquéis un objetivo y lleguéis a él!

Yeah

“La vida golpea fuerte y hay q soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana!”

Rocky Balboa

“Nunca digas que no puedes hacer algo, si tienes un sueño debes protegerlo, si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto”

En busca de la felicidad

Y tú, si estás viendo esto es que estás vivo… ¿qué vas a hacer con tu vida hoy? ¡Cada segundo de vida es una oportunidad, aprovéchalo y disfrútalo! ¡Vive tu vida y sé feliz!

 

María Gilabert Hernando

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que las utilizemos. Más información aquí.